En el marco del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, el Gobierno de México refrendó su apoyo al derecho a la libre determinación del pueblo palestino.
A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Gobierno mexicano hizo votos “por una paz justa y duradera en Medio Oriente”.
Recientemente, nuestro país celebró la adopción de la resolución de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas ONU (AGONU) relativo al conflicto israelí - palestino.
Lee también Así huyó Silvia Pinal de Gertz Manero en la cajuela de un auto; fue perseguida y espiada por el PRI
Celebró la implementación de la opinión consultiva de la Corte Internacional de Justicia sobre las “Consecuencias jurídicas derivadas de las prácticas y políticas de Israel en el territorio palestino ocupado, incluida Jerusalén Oriental”.
“México reconoce el derecho del pueblo palestino a la autodeterminación, al tiempo que reitera su apoyo a la fórmula de dos Estados, Palestina e Israel, como base para alcanzar una paz duradera en Medio Oriente”, dijo.
También se hizo un llamado a todas las partes involucradas a dar cumplimiento a esta resolución sobre la base de un diálogo constructivo y de buena fe.
kicp/apr