El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas ( ) se reunió este viernes para abordar la situación en Afganistán ante el deterioro del conflicto en el país , donde los talibanes han recuperado buena parte del territorio y asedian varias capitales de provincia.

La Misión Permanente de México ante la ONU condenó el avance militar del Talibán . “Rechazo internacional al retorno de un Emirato Islámico que sea santuario de terroristas”.

El embajador Juan Ramón de la Fuente declaró que la situación en Afganistán “ha tenido un impacto grave sobre la población. Los afganos desean abandonar su país ante un futuro desolador”.

El embajador dijo que México deplora los ataques deliberados contra defensores de derechos humanos y personal de salud; “es por ello que México ve con profunda preocupación el estancamiento del diálogo. Expresamos nuestro apoyo a los esfuerzos desplegados por la comunidad internacional”.

"Señor Presidente, México reconoce los retos a los que se enfrenta el gobierno afgano, el cual defiende con tenacidad su proyecto de nación", concluyó de la Fuente.

vcr/lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses