Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Al séptimo mes del 2021, las exportaciones de cítricos y sus derivados aumentaron 28.3%, al alcanzar un valor total de 912.3 millones de dólares, por arriba de los 711 millones de dólares que hubo en el mismo lapso de 2020, resaltó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural .
Con base en datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), detalló que el principal destino de las ventas al exterior de las frutas cítricas mexicanas − naranja, mandarina, toronja y limón, principalmente− es Estados Unidos, además de Países Bajos, Japón, Alemania y Reino Unido.
La dependencia federal indicó que la venta internacional de productos procesados derivados del cítrico supone una oportunidad para captar mayores divisas.
Por ejemplo, las exportaciones de jugo de naranja crecieron 36% en el periodo entre enero y julio, al totalizar 278.5 millones de dólares, mientras que en igual lapso del año pasado sumaron 204.8 millones de dólares, apuntó.
Además, la dependencia destacó que México es el segundo exportador mundial de limón, con 17.7% del valor de las ventas mundiales, mientras que la naranja es el cultivo perenne con la mayor superficie sembrada, así como el cuarto productor mundial de toronja.
Las exportaciones mexicanas de este grupo de frutas representan 78.22% de las importaciones de cítricos de Estados Unidos, siendo este el principal mercado objetivo.
Lee también
jabf/rmlgv