El presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX), magistrado Rafael Guerra Álvarez, aseguró que México amaneció con el inicio de un nuevo capítulo en su historia política, como una nación democrática, institucional, de pacífica transmisión de poderes y líder entre los países del mundo.
Al encabezar la ceremonia de honores a la bandera en la Ciudad Judicial, Guerra Álvarez llamó a renovar la lealtad a la patria, así como a avivar “nuestra pasión por la verdad”.
Convocó a hacer del órgano judicial capitalino bastión de lealtad y orgullo nacional al servicio de la humanidad.
Ante consejeros y consejeras de la Judicatura de la Ciudad de México, magistradas, magistrados, juezas, jueces, titulares de áreas administrativas y de apoyo judicial, trabajadores y jubilados, subrayó que “está en nuestras manos recordar el legado de nuestros héroes y trabajar por acumular una herencia de principios y valores que lleguen a nuestros hijos”.
Lee también “Dialogaremos con ella”: Embajador Ken Salazar felicita a Sheinbaum por triunfo electoral
“Justicia, libertad, equidad, democracia, prosperidad, información, educación y salud son los pilares de la vida humana y social, pero no nacieron espontáneamente de las palabras. Se requiere trabajo, compromiso, vocación, coraje y herencia, de la que México tiene mucha y suficiente para compartir con las naciones del mundo”, consideró.
Agregó que el PJCDMX rinde honores a esa herencia y de manera especial a la colaboración entre poderes, al pacto federal “que nos une con entidades hermanas que también están viviendo la regeneración de su tejido gubernamental”
Al magistrado lo acompañaron en el presídium la consejera de la Judicatura Emma Campos Burgos; la magistrada Cruz Lilia Romero Ramírez; los magistrados Lino Pedro Bolaños Cayetano, Héctor Samuel Casillas Macedo y José Manuel Salazar Uribe; el oficial mayor, Sergio Fontes Granados, y la coordinadora de Intervención Especializada para Apoyo Judicial, Mariana Ortiz Castañares.
En la ceremonia cívica participaron la Escolta, Orquesta Sinfónica y Banda de Guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional; elementos de la Policía Bancaria e Industrial y la Escolta de Honor de la Asociación de Jubilados y Pensionados del PJCDMX.