El embajador de México ante las Naciones Unidas (ONU), Juan Ramón de la Fuente, reafirmó la apertura mexicana al escrutinio internacional sobre los derechos humanos. Es necesario alinear cada vez mejor, expuso, la cooperación con los diversos organismos y agencias con las prioridades nacionales.

De la Fuente participó ayer en el Debate General de la Tercera Comisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en donde dio a conocer que México presentará tres resoluciones: para la protección de menores, en contra de la pena de muerte y la última sobre Cooperación Internacional para Atender el Problema Mundial de Drogas.

En el marco del 75 periodo de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente destacó que México ha experimentado que la colaboración estrecha con el sistema universal de los derechos humanos incide de manera positiva en la transformación que vive el país.

“En tal sentido —mencionó— México reafirma su apertura al escrutinio internacional. Es necesario alinear cada vez mejor la cooperación con los diversos organismos y agencias con las prioridades nacionales”. Esa colaboración, expuso, contribuye al bienestar de la población y el desarrollo sostenible.

El primero de esos proyectos tiene que ver con la protección de menores contra el acoso. En el segundo, junto con la delegación de Suiza, se facilitará la resolución sobre la moratoria de la resolución de pena de muerte, con lo que se buscan avances en contra de esta sanción, que es considerada por México cruel, inhumana y degradante.

La última busca hacer una actualización técnica a la resolución sobre la cooperación internacional para atender el tema de estupefacientes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses