El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los trabajadores en activo y jubilados de Mexicana de Aviación ya aceptaron el que se pueda entregar la marca de esta aerolínea para la nueva línea aérea a cargo del Ejército mexicano, a cambio de una recompensa que se fijará tras el avaluó de la marca que ya se lleva a cabo.
Indicó que los ingresos que entregue el gobierno por la marca se distribuirá entre los trabajadores de la antigua aerolínea.
En conferencia de prensa matutina en las instalaciones de la Séptima Región Naval Militar en Campeche, el jefe del Ejecutivo federal señaló que se prevé que la nueva aerolínea esté lista a finales del próximo año, para que entre en funciones al mismo tiempo que el Tren Maya .
Lee también: La mañanera de AMLO, 5 de diciembre, minuto a minuto
“La nueva línea va a estar en un año, ese es el plan, a finales del año próximo, va a estar junto a la entrada en funcionamiento del Tren y se está haciendo el avalúo sobre la marca de Mexicana para presentar a los trabajadores de Mexicana, los activos y jubilados", señaló el presidente López Obrador.
“Ya aceptaron el que se pueda entregar la marca a cambio de una recompensa que se va a fijar de acuerdo a un avalúo que ya se está realizando para que esos ingresos se distribuyan entre los trabajadores de la antigua Mexicana”, informó.
Con información de Alberto Morales
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
apr