El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro suspendió unas horas el servicio en la Línea 4, que va de Martín Carrera a Santa Anita, pues hubo problemas en el suministro eléctrico debido al sismo de ayer 19 de septiembre de 2022.
Sin embargo, tras una revisión, por la tarde la operación se reanuadó por completo, indicó en redes sociales el titular del STC Metro, Guillermo Calderón.
También se informó que en la estación Zócalo-Tenochtitlan, hubo un desprendimiento del revestimiento de una columna en uno de los accesos de la estación, sin que se registraran daños en la estructura.
Además se realizó la revisión de los viaductos elevados de las líneas 4, 9 y B, por personal de obras y mantenimiento y de Protección Civil, así como la Dirección General del organismo.
“Las revisiones de las estaciones, así como de las instalaciones fijas [vías] de la red continuarán a lo largo de la jornada”, se detalló en una tarjeta informativa.
No obstante, hasta la tarde de ayer, las líneas activas de la red operan con normalidad.
A su vez, también las dos líneas del Cablebús suspendieron su servicio ante el terremoto y se cumplió con el protocolo, después reanudó la operación de este servicio de transporte.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.