Señor Director:
Con relación a la nota publicada por la reportera Sandra Romandía, el 02 de julio del año en curso en la sección Nación de su prestigiado diario, en la que hace algunas afirmaciones en torno a nuestro sindicato, nos permitimos hacer las siguientes precisiones.
1. Rechazamos, por ser falso, que en nuestro sindicato exista una mafia que controle a los trabajadores en base al temor por mantener sus plazas o aspirar a otra mejor, lo cierto es que en nuestro sindicato las plazas se ganan mediante factores escalafonarios que contemplan capacidad y un buen desempeño laboral. Contamos además con un bono económico en beneficio del trabajador que acredite, como es el caso de muchos, tener un título profesional expedido por instituciones con reconocimiento oficial. Hacemos notar, además, que la dirigencia de nuestro sindicato se elige desde su constitución, por el voto secreto y directo de cada uno de sus miembros.
2. De igual manera, rechazamos por ser una manifestación falsa y tendenciosa, que en el sistema se susciten actos de sabotaje en el funcionamiento de máquinas, para presionar a directivos con peticiones de mayor presupuesto; lo decimos puntualmente: nuestro sindicato jamás realiza acto alguno que perjudique la operación de los equipos con que opera el Metro, por aportar el mayor esfuerzo y capacidad en el desempeño de nuestro trabajo. Somos gente responsable que quiere y protege su fuente de trabajo, y si exigimos derechos ganados a través de nuestra lucha sindical, lo hacemos por las vías institucionales mediante el diálogo y con sustento en la legislación laboral que nos rige.
Fernando Espino Arévalo
Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo.
COMPROMISO CON LA PRECISIÓN
precision@eluniversal.com.mx
EL UNIVERSAL da la bienvenida a sus observaciones sobre errores o imprecisiones.