Ricardo Mejía Berdeja, precandidato del PT a la gubernatura de Coahuila, “le mordió la mano al Presidente de la República” al no respetar el resultado de la encuesta, acusó el dirigente de Morena, Mario Delgado.
“Me enseñaron desde niño que no puedes morder la mano que te da de comer. ¿Y qué podemos decir de alguien que le mordió la mano al Presidente de la República?”, señaló.
“El que muerde la mano que le da de comer acostumbra lamer la bota de quien lo patea. Ese es el papel que va a cumplir Mejía en su supuesta campaña a gobernador”, añadió.
En conferencia de prensa, aseguró que la candidatura de Mejía Berdeja no afecta a Morena en la elección; sin embargo, acusó que le está haciendo el trabajo al grupo de los Moreira y al gobernador Miguel Riquelme.
Además, recordó que Ricardo Mejía firmó una carta en la que se comprometió a aceptar los resultados de la encuesta de Morena para elegir al candidato.
“La gente en Coahuila no tiene ninguna confusión, está muy claro que el partido del Presidente es Morena, el partido que tiene la posibilidad de cambio en Coahuila es Morena y, al contrario, vamos a trabajar el doble para fortalecer nuestro Movimiento y que el senador Guadiana pueda llevar la Cuarta Transformación a ese estado”, confió.
Con respecto a la decisión del Partido del Trabajo de apoyar la candidatura de Ricardo Mejía, los invitó a reflexionar esta postura.
“Yo hablaba con el compañero Noroña; le digo: ‘yo creo que tú deberías propiciar un debate dentro del partido [inaudible] del PT, porque siempre se había cumplido el tema de las encuestas y hoy se rompió la coalición”, apuntó.
Buscan bajar a la mala a corcholatas
Las denuncias contra las corcholatas por violar la ley electoral tienen como objetivo “bajar a la mala” a alguno de los aspirantes rumbo al proceso de 2024, señaló el dirigente de Morena.
El líder guinda afirmó que esta resolución se va a corregir con la aprobación del plan B de la reforma electoral.
“Claro que tienen una intencionalidad, no son inocentes estas sanciones. Tienen todo el objetivo de tratar de bajar a la mala a alguno o alguna de nuestros precandidatos en los siguientes procesos electotales”, subrayó Delgado.
“La estrategia de la derecha, los conservadores, aliados con algunos actores del poder, entre otros las autoridades electorales, lo que estaban haciendo es multarnos, sancionarnos en cada ocasión que pueden, porque el propio Tribunal Electoral ha determinado que si tienes varias sanciones no puedes acreditar el modo honesto de vida que señala la Constitución para ser candidato a un puesto de elección popular”, expuso.
Respecto a la carta enviada a los gobernadores el fin de semana, Delgado Carrillo aclaró que les pidió a los gobernadores, en su calidad de simpatizante, difundir los perfiles de las corcholatas durante sus actividades no oficiales, y que no está solicitando actos fuera de la ley.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.