A 22 días de que entró en operación la han recibido 12 mil 541 llamadas en el centro de atención, pero sólo 164 folios ya están en el lugar donde la persona solicitó el medicamento y 67 folios que han sido surtidas.

Así lo informó el general Jens Pedro Lohmann Iturburu, director de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (), quien dio un corte de información desde la puesta en marcha que inició el pasado 29 de diciembre.

De esas 12 mil 541 llamadas, 6 mil 507 corresponden a llamadas sin interacción. Es decir, hablaron, medio preguntaron y hasta ahí quedó la llamada; 4 mil 069 corresponden a llamadas sin receta, sin CURP o con información insuficiente; 126 son llamadas mal intencionadas; 587 llamadas de seguimiento a folio y mil 252 llamadas informativas.

Al 12 de enero, van 67 medicamentos entregados al paciente a través de la Megafarmacia. Foto: Captura
Al 12 de enero, van 67 medicamentos entregados al paciente a través de la Megafarmacia. Foto: Captura

Lee también

“Aquí están los números de folios atendidos por instituciones. Y lo que pueden ustedes ver cómo el número varió de 587 a 523. ¿Qué significa? que realmente estamos atendiendo 523 folios. De esos 523 folios, tenemos 292 que se están atendiendo de manera interna. Es decir, entre las instituciones o se está planeando la ruta. Tenemos 164 que ya están en el lugar donde la persona solicitó el medicamento. Y tenemos 67 que han sido debidamente surtidas”, añadió.








Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

maot

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses