Más Información
Sheinbaum habla con Trump; “Caravanas no llegan a la frontera norte, son atendidas en México”, afirma
Canadá estudia imponer aranceles a productos de EU tras amenaza de Trump; ya analiza qué artículos serán gravados
Sólo hay 20% de posibilidad de que Trump ponga aranceles a Mexico; EU pagaría 3 mil dólares más por autos, asegura Ebrard
"¡Estamos listos!", asegura la astronauta Katya Echazarreta; liderará la primera misión latina al Espacio
Fiscalía de Querétaro identifica 14 víctimas de Marilyn Cote; falsa psiquiatra de Puebla acusada de usurpación y lesiones
Inai pide al Senado reconsiderar su extinción; funciones distribuidas en otras dependencias dañará certeza jurídica, afirma
Los medios de comunicación deben actuar en apego a los principios de libertad y evitar la coacción de cualquier tipo, sostuvo el empresario Ricardo Salinas Pliego.
“Para mí, la mejor definición de libertad es poder actuar sin coacción. Uno como persona debe ser responsable, la libertad y la responsabilidad van de la mano. Aplica para nosotros como medios. El Presidente tiene una mañanera y de ahí critica a los medios”, señaló Salinas Pliego al participar, junto con el periodista Sergio Sarmiento, en la 79 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).
En la conferencia La libertad: en defensa de la sociedad abierta, el dueño de TV Azteca criticó el trato que el presidente López Obrador da a los medios de comunicación desde sus conferencias en Palacio Nacional.
“El Presidente, como saben, todas las mañanas tiene un circo ahí con focas que aplauden. Y desde ahí nos crítica a los medios y fuerte. Y algunos aseguran que es un abuso porque está ocupando el podio presidencial y el poder político para señalar y acusar a algunas personas”, dijo.
Sin embargo, Salinas Pliego aclaró que está de acuerdo con los señalamientos que en ocasiones hace el titular del Ejecutivo contra los medios, “porque está en su derecho de expresarse y de criticarnos y ni modo”.
El propietario de TV Azteca sostuvo que al gobierno mexicano no le gusta la crítica ni el trabajo de los medios de comunicación que se dedican a cuestionar.
“Al poder no le gusta la crítica (...) pero ni modo, esa es parte de nuestra chamba y hay que seguir adelante”, enfatizó el empresario en uno de los salones de un hotel de Reforma, que estuvo lleno de periodistas nacionales e internacionales.
Dijo que “esa idea de que un medio debe ser plural y tener todo tipo de opinión no me convence, porque una persona como consumidor sí que tiene opción de encontrar distintas opiniones, pero nosotros como medios tenemos la responsabilidad de actuar conforme a una línea editorial”.