El Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS) dijo a los médicos del hospital La Raza que se manifestaron hoy por la tarde, que en dicho centro sí existen los insumos y equipos de protección personales para protegerlos de contagios por Covid-19. Los médicos habían reclamado que los insumos sí existen pero que no les estaban llegando.
Hoy, en una reunión con personal médico de la Unidad Médica de Alta Especialidad, Hospital de Gineco-Obstetricia No.3, “Dr. Víctor Manuel Espinosa de los Reyes Sánchez”, el titular de la Coordinación de las UMAE, el representante de la Unidad de Evaluación de Delegaciones; y la secretaria general de la Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social prometieron dar capacitación y entregar equipos de protección para los trabajadores que atienden pacientes Covid-19; también les ofreció hacerles pruebas para detectar contagios.
"A los representantes de los trabajadores de la salud se les reiteró que se cuenta con los Equipos de Protección Personal ( EPP ) suficientes en esta unidad médica y que se dará seguimiento detallado para dotar permanentemente de material al personal que atienda a pacientes Covid-19. También se indicó que el Bono Covid-19 del 20% de salario se pagará a todos los trabajadores de la salud que tengan contacto con pacientes sospechosos y confirmados de este virus", dijo el IMSS.
También lee: Analiza UIF un caso de robo en IMSS
Hoy, trabajadores y personal médico, principalmente de las áreas de Ginecología y Obstetricia, bloquearon la circulación sobre calzada Vallejo entre Circuito Interior y Eje 3 Norte en la Ciudad de México para demandar equipos de protección personal e insumos para atender a los pacientes.
Utilizando cubrebocas y, en algunos casos, goggles, también demandaron la destitución de los responsables del abastecimiento del material, a quienes acusan que no han dado solución a la problemática que se vive en medio de la pandemia por Coronavirus.
De acuerdo con lo que reportaron, hasta el momento son 45 los trabajadores que han resultado contagiados del virus porque no hay suficientes insumos para protegerse de la enfermedad; inclusive, acusaron que existen irregularidades en la disposición de los materiales que sí están llegando al hospital y demandaron una auditoría sobre el mismo.