Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Al grito de “¡Es aguinaldo, no propina!”, decenas de médicos residentes e manifiestan en la torre de Petróleos Mexicanos ( Pemex ), en la avenida Marina Nacional de la Ciudad de México.
Los manifestantes, miembros del Frente Nacional de Médicos Residentes de Petróleos Mexicanos , argumentaron que personal de Pemex no quiso llegar a un acuerdo y reventaron la junta que tuvieron con la Secretaría de Gobernación y la Secretaría del Trabajo.
"Nos reunimos el día de ayer con personal de la Secretaría de Gobernación y del Trabajo, estábamos fijando acuerdos cuando a las 12 de la noche llegó Carlos Víctor Jasso, subdirector de capital humano y reventó la reunión sin llegar a ningún acuerdo", explicó el doctor René Palacios, líder de los médicos.
El médico resaltó que lo único que querían era llegar a un acuerdo con los pagos justos de aguinaldos y no tener represalias, que, dijo, siguen ocurriendo.
Los manifestantes colocaron un árbol navideño sobre Marina Nacional.
Los médicos mencionaron que se quedarán toda la tarde frente a la Torre de Pemex, donde atenderán a todos los trabajadores y a cualquier persona que requiera atención médica.
Los médicos recientes de Pemex se manifestaron días previos argumentando que recibieron un aguinaldo de 2 mil 500 pesos, cuando les correspondía entre 12 mil y 14 mil.
ed