Más Información
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que directores de hospitales provocaron un “descontrol” de medicamentos para tratamiento de niños con cáncer por los contratos que, afirmó, tienen con la empresa Pisa .
El mandatario y la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, revelaron que se indaga a Jaime Nieto Zermeño, director del Hospital Infantil de México , y a su jefe de hemato oncología, Luis Enrique Juárez , por el desabasto.
En respuesta, Nieto Zermeño se mostró abierto a la investigación y aseguró que la Secretaría de Salud autorizó ampliar por tres meses el contrato con Safe, filial de Pisa, distribuidor que en 2019 incumplió la entrega de metotrexato y que en semanas pasadas hizo lo mismo con el fármaco vincristina. “Yo no decidí, cumplo órdenes”, dijo.
Padres de niños con cáncer se manifestaron en Palacio Nacional donde fueron atendidos, pero no lograron ningún compromiso. Lamentaron que en lugar de solucionar el problema el gobierno haya iniciado una cacería de brujas.