Integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acudió esta mañana a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para interponer una queja por la falta de medicamentos que hay en el país.
En la queja, interpuesta por presuntas violaciones al derecho a la salud, se menciona como autoridades responsables a Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Pública; Thalía Lagunas Aragón, oficial mayor de la Secretaría de Hacienda; Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), y Luis Abel Romero López, quien se encarga de la Administración General de Recaudación.
Luego de haber presentado la queja, Ángel Ávila Romero, dirigente nacional del PRD, pidió a la titular de la CNDH, Rosario Pieda Ibarra, pronunciarse y “dejar el silencio” para que se garantice el acceso a la salud de los mexicanos a través de la disponibilidad de medicamentos.
Lee también: J
“El día de hoy venimos con PRD a exigir a la presidenta de la CNDH que deje el silencio, si hizo un voto de silencio para no molestar los oídos castos del presidente Andrés Manuel López Obrador, hoy es momento de actuar, los habitantes de México necesitamos una CNDH activa y que haga su trabajo”, mencionó el dirigente.
Además de indicar que si algo se ha notado en estos últimos días, “es el silencio cómplice de la presidenta de la CNDH respecto a la actuación del gobierno federal y el gobierno de la 4T”.
En las últimas semanas familiares de niños y niñas con cáncer se han pronunciado y movilizado en México debido a la falta de medicinas para tratar la salud de los menores.
Además de Ángel Ávila, a la CNDH también acudieron las perredistas Karen Quiroga Anguiano, Adriana Díaz y Antonio Medina.
Asimismo, a través de Twitter, la dirigencia del PRD anunció que acudirán a la Fiscalía General de la República para interponer una denuncia contra quien resulte responsable de la falta de medicamentos en el país.