Más Información
Trump impondrá 25% de aranceles a México desde su primer día de mandato; exige frenar “invasión” de migrantes y drogas
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Una hora antes de las doce, el Mariachi se arrancó con la canción más esperada de la noche y las primeras estrofas de “las mañanitas” rompieron en el silencio del Zócalo capitalino .
“Que linda está la mañana en que vengo a saludarte/ venimos todos con gusto y placer en felicitarteee/ El día en que tu naciste nacieron todas la floreeees”.
Acompañados con música de guitarras, trompetas, y violines, los simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador se adelantaron y fueron los primeros en celebrar el cumpleaños número 67 del político tabasqueño.
También lee: “Estoy bien, gracias al creador”, dice AMLO antes de cumplir 67 años
Y aunque por la mañana el titular del Ejecutivo pidió que, por la pandemia del coronavirus, no le trajeran serenata, el “pueblo bueno” no lo obedeció y desde las 19:00 horas comenzó la celebración en una auténtica verbena que comenzó en la calle de Moneda.
Y la fiesta siguió en la calle de Seminario a unos metros de Palacio Nacional donde, de ves en cuando, sus seguidores volteaban a ver el histórico inmueble cómo esperando un saludo presidencial.
Como en todo festejo no faltaron los tamales verdes, de mole y el atole que fueron pagados por los un grupo de migrantes que desde Estados Unidos , “los héroes vivientes” -como el Ejecutivo los llama- aportaron para celebrar el nacimiento del primer presidente de izquierda del México moderno.
Y mientras el reloj avanzaba hacia las 23:00 horas, gritaron porras “!honesto! !Valiente! !Así es mi presidente!”; bailaron al son de Caminos de Michoacan, El Mariachi Loco, y El Rey, y hubo quien recitó un par de poemas en honor al hijo favorito de Tepetitán, Macuspana, Tabasco.
También lee:
Cómo toda fiesta llegó a su fin. El mariachi regresó a Garibaldi . La señora Lilia, de Tecamac, Estado de México, dijo que regresarán mañana antes de “la mañanera” porque su esperanza es felicitar al presidente de México y entregarle dos chalecos que ella misma bordo.
Mientras las inmediaciones de Palacio Nacional regresan a ese silencio, pero con un ambiente de fiesta y de arengas políticas, donde no pudo faltar: !Es un honooooor estar con Obradoooor!
aosr/rcr