La senadora del PRI, Beatriz Paredes Rangel , aseveró que se niega a un destino ominoso del Plan B electoral y confía en que la participación ciudadana vencerá el autoritarismo en el país.
En el marco del debate para concluir el proceso legislativo del Plan B impulsado por el presidente López Obrador, expuso que en el país “veníamos empujando un proceso de democratización” y el Presidente cuando candidato fue protagonista de ello, “por eso me sorprende que el poder transforma a las personalidades”.
Lee también: Corte frena aplicación de primera parte de Plan B electoral en Edomex y Coahuila
En tribuna, dijo que muchos de los que lucharon por el proceso de democratización en el país, ahora avalan una regresión legislativa y ominosa.
“Daremos la batalla, así como ustedes la han dado, daremos la batalla. Tendremos que recuperar un destino resplandeciente para México. Me niego a creer que el destino es ominoso, me niego al plan B. Creemos que la participación vence al autoritarismo”, subrayó.
Lee también: Llegan 79 recursos contra plan B a la Suprema Corte
Dijo que la reforma electoral pone en riesgo la injerencia de gobiernos estatales y federales y con ello el riesgo de una elección de Estado.
“Es el rostro de una regresión autoritaria con un peligroso perfil”, concluyó la ex gobernadora de Tlaxcala .
Con información de Víctor Gamboa
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
tjm