Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Señor director:
Respecto a la nota titulada ¡Aguas Marcelo con “el asturiano”!, publicada en el diario El Universal
el 25 de agosto de 2023, cuya autoría es de Raúl Rodríguez Cortés, me permito expresarle lo siguiente:
A lo largo de mi carrera profesional y empresarial me he comportado con ética y en estricto apego
a la Ley. En todos los espacios en los que he participado he dejado buenas cuentas, por lo que tengo la fortuna de mantener buenas relaciones, amigos y socios que pueden contestar sobre mi honestidad.
Es absolutamente falso que tenga relación o vínculos con personas que se dediquen a las actividades ilegales que usted señala. Nunca he sido objeto de las supuestas denuncias que acusa en Cancún. Es inexistente denuncia alguna como se publica con dolo en perjuicio de mi reputación.
Responderé en atención a la demanda civil respectiva por difamación y daño a mi reputación.
Solo mencionar y aclarar, como se señala con dolo en su texto, la nomenclatura de los casos jurídicos en España es incorrecta; es inexistente alguno que inicie en 0, y sobre la segunda cifra que en la lógica legal corresponde al año del caso, que según su texto es 80, quien suscribe apenas contaría con uno o dos años de nacido.
También reiterar que, como se cita en su publicación, nunca he contado con residencia en Cancún, Quintana Roo. Mi domicilio ha sido siempre en CDMX y mis oficinas también, desde hace 15 años soy un empresario exitoso y respetado, mi huella ha sido transparente y pública.
Enfáticamente señalo que al día de hoy el partido político MORENA no tiene deuda alguna conmigo o con alguna persona moral relacionada con mi persona, en donde participo por voluntad propia y convicciones, por lo que me reservo el derecho de proceder jurídicamente contra quien realice o publique afirmaciones falsas que pongan en tela de juicio mi prestigio; así como de solicitar mi derecho de réplica en términos del Artículo 6º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
No he colaborado con ninguno de los seis candidatos al proceso interno de MORENA para la elección del Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
Le invito atentamente a conocer los servicios que ofrece Red Gurú, empresa privada y muy
reconocida en consultoría, estrategia y comunicación política, de la cual soy socio; en el sitio web