El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que “me da mucho gusto” que la Comisión Nacional de Derechos Humanos” (CNDH) tenga una postura distinta a la de los organismos conservadores que guardaron silencio ante la corrupción y la violación a los derechos humanos.

Ayer la CNDH, que encabeza Rosario Piedra Ibarra , informó que no promoverá acción de inconstitucionalidad contra las reformas legislativas aprobadas con las que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) tenga el control administrativo y operativo de la Guardia Nacional.

“Me da mucho gusto por otro lado que la CNDH tenga una postura distinta a los de la ONU y de estos organismos conservadores, que han guardado silencio ante la corrupción que ha imperado en México y otros países, y ante la violación a los derechos humanos ”.

También lee:

Ayer por medio de un comunicado, la CNDH avaló las modificaciones legislativas ante la situación de violencia generada por la delincuencia organizada .

Consideró que atienden a los parámetros tanto nacionales como internacionales de los derechos humanos.

“No hay un solo artículo donde se pierda el estado civil de la Guardia Nacional”, y consideró que dada la situación de violencia que aqueja al país, la intervención de la Sedena “puede ser y es admisible, desde el punto de vista de los derechos humanos, siempre y cuando su intervención se encuentre limitada en el tiempo y sujeta a casos de excepcionalidad, que es lo que aprobó la mayoría del Senado”.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

om

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses