Más Información
Rusia confirma el primer ataque de Ucrania con misiles de largo alcance estadounidenses; uno impactó instalación militar
Sheinbaum pide personalmente a Biden información sobre detención de “El Mayo” Zambada; “fue receptivo”, asegura
Jorge Álvarez Máynez aseguró que Movimiento Ciudadano (MC) será la única opción en la boleta de elecciones presidenciales que “no tuvo que pactar con ningún criminal de este país” para hacer política por el beneficio de México tras las elecciones del próximo 2 de junio.
Luego de registrarse como abanderado del partido naranja en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), manifestó que gracias a Dante Delgado, dirigente nacional de MC, este partido es la alternativa “decente y honesta” entre los grupos que contienden para dirigir al país.
“Hoy es un día histórico, quienes acompañaron durante todos estos años a Dante Delgado a construir este vehículo, esta opción que hoy permite que la decencia esté en la boleta, que el respeto a la legalidad esté en la boleta, que la honestidad esté en la boleta.
“Que en la boleta vaya a haber una candidatura que no le fue a pedir permiso a los oligarcas de este país, que en la boleta haya una candidatura que no tuvo que pactar con ningún criminal de este país, que en la boleta esté una candidatura que ponga en el centro, en las ideas, en las causas y en la posibilidad de tener un mejor futuro, que incluya a todas y a todos, un futuro como el que se merece el gran país que es México”, dijo Álvarez Máynez ante la fuerza fosfo fosfo.
Sobre esta línea, el candidato por la Presidencia de México más joven en casi un siglo expuso que, más allá de alcanzar la victoria, le preocupa el México actual que se encuentra en manos del crimen organizado, sin protección a los derechos humanos y que abandonó a sus niñas, niños y poblaciones vulnerables.
“Me preocuparía mucho más que mis hijos crezcan en un México como el que tenemos hoy, en el que un campesino tiene que darle una parte de su producción al crimen organizado para poder subsistir, en el que niñas y niños migrantes son abandonados, discriminados, violentados todos los días por el Estado mexicano, en el que le decimos a la mitad de las escuelas del país que están en el multigrado que se las arreglen como puedan.
“Este México me preocupa mucho más que lo que pueda pasar en los próximos meses”, indicó el político de 38 años.
Durante su discurso, el emecista aprovechó para reclamar al INE “no aplicar la ley” ante las recurrentes ilegalidades que comenten las candidatas presidenciales de Morena y de la coalición Fuerza y Corazón por México.