Más Información

Pemex anuncia creación de la “Comisión Consultiva del Petróleo”; será presidida por Cuauhtémoc Cárdenas

Sheinbaum invita al rey Felipe VI de España a asistir al Mundial; la Casa Real destaca "relación fraternal" de amistad

Cae en CDMX “Lobo Menor”, vinculado al homicidio de un excandidato presidencial en Ecuador; se le señala como líder de “Los Lobos”

EN VIVO Marcha de la CNTE en CDMX y plantón en el Zócalo; minuto a minuto de la movilización de este 18 de marzo
Movimiento Ciudadano
presentó denuncia contra el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), por negligencia en el manejo de la pandemia del Covid-19 .
El coordinador nacional de MC, el senador Clemente Castañeda Hoeflich, dijo que la presentación de la denuncia sobre responsabilidades administrativas, se desprenderá la causa sobre otros delitos.
Castañeda Hoeflich en conferencia de prensa virtual acusó a López Gatell de haber minimizado la pandemia.
Por su parte, el secretario general de MC, Jorge Álvarez Máynez, presentó la denuncia en la SFP .
El senador Castañeda dijo que en la denuncia presentada ante la SFP se reclama de López-Gatell negligencia, omisión y mal desempeño de sus funciones.
MC lo acusa de haber faltado a los principios del servidor público de disciplina, objetividad, profesionalismo, honradez eficacia y eficiencia.
Álvarez Máynez dijo que es prioridad que haya rectificación en la estrategia sanitaria.
De la investigación de la SFP se desprenderían los tipos de delitos, incluso penales, que hubiera cometido López-Gatell, señaló el senador Castañeda.
Ambos dirigentes de MC hicieron hincapié en que se debe cambiar la estrategia contra el coronavirus.
Clemente Castañeda subrayó que las muertes de más de 40 mil personas no deben quedar impunes.
"Muchas muertes pidieron haberse evitado", sostuvo el coordinador nacional de MC.
grg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








