A casi dos semanas de que el albergue de uso temporal para migrantes abriera sus puertas en el Bosque de Tláhuac, ya son mil 301 las personas en contexto de movilidad que aceptaron ayuda humanitaria y mil 190 las que recibieron apoyo con la gestión de sus procesos migratorios en el Instituto Nacional de Migración (INM) o la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).
De acuerdo con información de la Secretaría de Bienestar Social (Sibiso) de la Ciudad de México, hoy son 216 personas entre adultos y niños, quienes permanecen resguardados en la zona de campamento de la “Mini Marquesa” de la alcaldía.
Entre ellos, 102 personas se identificaron como hombres y 59 como mujeres; de este grupo hay tres adolescentes, 26 niños y 26 niñas.
Lee también “Cortina de humo”, acusación contra Jeison, presunto autor de incendio en Cd. Juárez
También, 98 son migrantes provienen de Venezuela, 44 de Haití, 42 de Afganistán, 12 de Ecuador, 12 de Honduras, 2 del Salvador, 2 de Chile, 2 de Guatemala, uno de República Dominicana y uno de Nicaragua.
En el área, el INM y la Comar instalaron un módulo de atención para revisar estatus migratorios en el que han otorgado documentos de estancia por causa humanitaria a 918 personas entre las que pernoctaban en el albergue y las que fueron trasladadas desde la Plaza Giordano Bruno entre martes y miércoles de la semana pasada.
Asimismo, el Mtro. Rigoberto Salgado Vázquez, Secretario de la Sibiso, atendió situaciones particulares que presentan algunas familias e informó que el día de mañana continuarán los traslados de migrantes desde la Plaza ubicada en la colonia Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc hasta el albergue instalado en la zona limítrofe entre Xochimilco y Tláhuac.
Lee también Fiscalía pone a disposición del INM a 27 migrantes rescatados en SLP