Más Información
Sheinbaum: En la llamada con Trump no tocamos el tema de aranceles; “planteé estrategia de migración”, señala
"Postura de México no es cerrar fronteras sino tender puentes"; Claudia Sheinbaum responde a Trump tras llamada
Equipo de Trump evalúa "invasión suave" a México; enviaría a agentes encubiertos a asesinar a líderes de cárteles, dice Rolling Stone
La secretaría de salud contabilizó más de 47 mil médicos generales que realizaron su registro para presentar el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM), la prueba se aplicará del 26 al 28 de septiembre, enfatizó el director general de calidad y educación en salud, José Luis García Ceja.
También 700 profesionales de la carrera de cirujano dentista hicieron su inscripción para presentar el Examen nacional de aspirantes a residencias estomatológicas (ENARE) el 23 del mismo mes, en el estado de Puebla.
García Ceja dijo que este año, el examen nacional se llevará a cabo en cinco sedes distribuidas en los estados de Puebla, Guanajuato y Sonora. La elaboración, validación y evaluación de la calidad de los reactivos en las seis versiones del examen, participaron 195 especialistas médicos de 40 instituciones de salud y educación.
Las seis versiones del ENARM se desarrollaron dentro del Centro de Formulación de Reactivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con la finalidad de manejar altos estándares de seguridad física y tecnológica para quien ingresa al recinto, explicó.
Lee también Video: AMLO realiza recorrido de prueba a bordo del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec
Los dispositivos electrónicos que contienen los exámenes están en resguardo por personal de la Sedena, desde el cargado, cifrado y traslado a las sedes correspondientes, hasta el día de su aplicación.
El director general de calidad y educación en salud mencionó que en este examen se aplican estrictos protocolos de seguridad que garantizan absoluta protección de los exámenes hasta el día de su aplicación.
Asimismo, hizo un llamado a las personas aspirantes, que es un intento de fraude, los mensajes públicos como privados, así como correos o llamadas telefónicas que prometen plazas sin necesidad de presentar el examen u ofrecen las respuestas a los reactivos, ya que las plazas de residencia médica no están a la venta.
apr/rmlgv