Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), la Confederación Nacional de Escuelas Particulares y la Alianza de Maestros, advirtieron que existe el riesgo de que más de 214 mil estudiantes cuyas escuelas resultaron afectadas por el huracán "Otis'" pierdan el ciclo escolar.
En conferencia de prensa, señalaron que debido a las decenas de escuelas que fueron devastadas por el impacto del meteoro, se encuentran sin clases más de 214 mil estudiantes de todos los niveles educativos. Sin embargo, acusaron que la Secretaría de Educación Pública ni la entidad local han brindado información certera sobre las afectaciones de la infraestructura educativa.
“Hay que hacer un llamado a las autoridades, sobre todo en materia de infraestructura educativa, a que se resuelva lo más rápido posible para que también los niños estén en condiciones de seguridad para su regreso a clases", dijo Mauro Zayago, director de Capacitación de Alianza de Maestros.
Las tres ONG firmaron este miércoles un acuerdo nacional por la educación, que integra un decálogo entre los que destacan el que las escuelas privadas se conviertan en aliados esenciales para fortalecer la educación en México, para lo cual se debe mejorar su marco legal y brindarles apoyo en aspectos administrativos, de infraestructura, capacitación, fiscales y de vinculación internacional. Todo esto en beneficio de la educación nacional.
Agrega que el rezago educativo, agravado por la pandemia, exige una respuesta en forma de programas y rutas de aprendizaje innovadoras y creativas para disminuir la brecha generada. Esto implica establecer un órgano de estudio, seguimiento y acción que se encargue de solucionar este problema, y no experimentar con nuevos libros de texto gratuitos, advirtieron.
rmlgv