CDMX.- El senador Martí Batres Guadarrama , expresidente de Morena , aseguró que se mantendrá al margen del proceso interno del partido para renovar su dirigencia, y sólo pidió a sus militantes y actuales dirigentes “unidad para poder enfrentar los retos que se avecinan”.

“No estoy participando en el proceso interno de Morena y yo lo único que puedo comentar es desear que haya unidad, unidad y más unidad, eso es todo lo que voy a decir. No estoy involucrado, pero sí deseo que haya unidad, muy importante para enfrentar los retos”, dijo.

En entrevista, luego de una conferencia que ofreció en el Senado , Batres afirmó que el partido tiene una relevancia sinigual en la política mexicana , pues ha sido el único –luego de la Revolución Mexicana- que ganó las primeras elecciones federales luego de ser creado.

“Ahora morena es la fuerza mayoritaria en el país, eso es muy importante. Un caso excepcional en la historia de México, es la única fuerza política que, después de la Revolución, se creó y ganó en la siguiente elección, entonces es muy importante Morena”, indicó.

Ayer, el Congreso Nacional de Morena determinó que el diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar fungirá como presidente te interino –en sustitución de Yeidckol Polevnsky– mientras se determina el camino para renovar la dirigencia nacional del partido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses