Tras la conformación de una alianza legislativa entre el durante la próxima legislatura, el senador de Morena, Martí Batres Guadarrama, llamó a quienes apoyan el movimiento de la Cuarta Transformación a no permitir que esos partidos logren la mayoría en la Cámara de Diputados, pues “nada más van por la lana, nada más van por el dinero” del presupuesto y “son una amenaza para el pueblo de México, quieren ‘bolsear’ a la gente permanentemente para llevarse el dinero y entregarlo a sus grandes intereses”.

En un mensaje en las redes sociales, el legislador por la Ciudad de México subrayó que PAN, PRI y PRD son fuerzas políticas “presupuestívoras”, por lo que hay que impedir que concreten sus objetivos.

En este sentido exhortó a cerrarles el paso para no permitir que estos partidos le pongan IVA a medicinas y alimentos; que vuelvan a condonar y exentar impuestos a las grandes consorcios; que vuelvan a aprobar grandes montos de endeudamiento; que privaticen las empresas de la nación que quedan; que privaticen el agua, como han estado intentando; y que le quiten los recursos a los programas sociales.

El senador Martí Batres también llamó a impedir que PAN, PRI y PRD le devuelvan las pensiones millonarias a los expresidentes de la República; que vuelvan a quitarle los recursos al Conacyt “para dárselos a Claudio X. González”; que vuelvan a perdonar los delitos de corrupción, “como lo hicieron en 1993”; y que vuelvan a quitarle los fondos sociales a la Ciudad de México, “como lo hicieron en 1998”.

También lee:

kl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses