nacion@eluniversal.com.mx

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, señaló que en caso de que los resultados de los procesos electorales del 2 de junio sean adversos, él continuará en la dirigencia del partido.

“Les puedo decir que esta dirigencia está electa hasta el año 2021 y aquí vamos a estar, por lo menos hasta esa fecha. Independientemente de cualquier resultado, esta dirigencia tiene claro su rumbo, y el objetivo de ésta es quitarle en 2021 la mayoría a Morena en la Cámara de Diputados”, indicó Cortés Mendoza.

En entrevista, el presidente nacional del partido blanquiazul insistió en que la dirigencia que preside va más allá de los resultados electorales, aun cuando se pueda perder las gubernaturas en Puebla y en Baja California, ya que fueron electos por 80% de la militancia.

“Es una dirigencia que tiene claridad en los temas que tenemos que hacer, que enfrentar; reforma de estatutos, estamos en proceso de renovar nuestros consejos, comités directivos municipales, cambio de reglas, mantener la cohesión, fortalecer la unidad y, además, estar trabajando para tener buenos resultados electorales [este año]”, externó el político de Acción Nacional.

El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que están dando la batalla por las gubernaturas en Baja California y en Puebla, debido a la evidente estrategia montada desde el gobierno federal con el uso de los programas sociales a cambio del apoyo, lo cual es un delito electoral.

Estos hechos, dijo Cortés Mendoza, ya fueron presentados mediante una queja ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), de la Fiscalía General de la República (FGR), pues sólo en Baja California se tienen evidencias en video del exdelegado de Financiera Rural, junto con el candidato de Morena, Jaime Bonilla Valdez, ofreciendo programas federales a cambio de apoyo.

Al cuestionarlo sobre las marchas del pasado domingo 5 de mayo en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, Cortés Mendoza rechazó los rumores de que el PAN haya estado detrás de éstas, aun cuando participaron militantes como la diputada Laura Rojas, la exsenadora Mariana Gómez del Campo o el diputado local Jorge Triana.

“La marcha que vimos es auténticamente de la sociedad. Nosotros ahí no participamos como Acción Nacional, hubo mexicanos que pueden simpatizar con cualquier proyecto político, expresando libremente lo que creían, lo que pensaban, lo que quisieran decirle al Presidente [de la República]”, refirió el líder partidista.

Al finalizar la reunión de la Comisión Política del partido, el panista agregó que analizaron el Plan Nacional de Desarrollo (PND) que presentó el gobierno federal y, si bien están conscientes de que los problemas por los que atraviesa México no se van a solucionar de la noche a la mañana, tampoco esperan que se “agraven” como sucede actualmente con el gobierno de Morena.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses