El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, urgió la necesidad de revisar y fortalecer el sistema de procuración de justicia en México, el cual debe ser analizado en su totalidad, comenzando por las Fiscalías Generales de la República y de los Estados, y extendiéndose posteriormente al Poder Judicial Federal y Estatal.
"En Acción Nacional creemos que debe analizarse y mejorarse en su conjunto el Sistema de Procuración de Justicia, que comienza en las Fiscalías Generales de la República y de los Estados, y que en una segunda etapa pasa por el Poder Judicial Federal y Estatal", expresó el dirigente nacional panista en redes sociales.
Lee también “Yo no tengo nada que ver con esto”: AMLO rechaza diálogo con ministra Piña sobre reforma al Poder Judicial
Cortés enfatizó la importancia de mantener la separación y autonomía entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial, de tal manera que este último pueda operar de manera independiente y sin interferencias externas.
Además, subrayó la importancia de que tanto las fiscalías como los tribunales judiciales operen con total profesionalismo y estén libres de cualquier influencia indebida por parte de grupos criminales. En este sentido, hizo hincapié en la necesidad de fortalecer las investigaciones previas, asegurando que se integren averiguaciones sólidas que permitan a los jueces contar con todos los elementos necesarios para impartir justicia de manera pronta y efectiva.
uul