Más Información
Identifican a víctima de ataque armado en el antro DBar en Tabasco; era integrante de un grupo musical
Ataque a DBar en Tabasco tenía como objetivo un cliente, informa Fiscalía; confirman 6 muertos y 10 heridos
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Secuestran a Zahie Téllez, participante de MasterChef, y a un hombre en la México-Cuernavaca; detienen a uno tras rescate
El izquierdista Yamandú Orsi gana las elecciones presidenciales en Uruguay: obtendría 49.5% de votos
Vinculan a proceso a exfuncionarios del SAT; exmandos son acusados de atentar contra el fisco por más de 170 mdp
El Secretario de Organización del PRI, Héctor Gutiérrez,
aseguró que el exgobernador de Puebla Mario Marín aún se encuentra inscrito en el registro partidario del Revolucionario Institucional.
El pronunciamiento oficial del PRI se da luego de que el consejero nacional del tricolor, Armando Barajas, sostuviera en medios locales que el exgobernador acusado de tortura contra la periodista Lydia Cacho, no puede ser expulsado del partido porque ya no forma parte de sus filas.
“Esa situación es total y absolutamente errónea. Mario Marín Torres está afiliado al Partido Revolucionario Institucional. Al día de hoy, su registro, con registro válido ante el Instituto Nacional Electoral, y está afiliado desde el 10 de junio del 2014”, señaló Gutiérrez de la Garza.
El secretario encargado de la actualización del registro de militantes en el Revolucionario Institucional aclaró que el nombre completo del exmandatario poblano es Mario Plutarco Marín Torres y así aparece tanto en el padrón del INE como en el del partido.
“Está aclaración es en el sentido que el Registro Partidario, independientemente que estamos en un ejercicio de actualización, refrendo y nueva afiliación partidista; se está trabajando con el mayor profesionalismo posible”, detalló.
El pasado 17 de abril, un tribunal federal giró una orden de aprehensión en contra de Marín Torres y Hugo Adolfo Karam Beltrán, exjefe de la policía estatal, por el delito de tortura contra Lydia Cacho, quien expuso un caso de pederastia en la entidad.
En 2005, la periodista fue detenida en Cancún y trasladada a Puebla, donde elementos de la policía local la golpearon y la torturaron. Hasta la fecha, Cacho permanece fuera de México debido a que ha recibido amenazas de muerte.