El dirigente de Morena, Mario Delgado, enlistó una serie de "lujos y privilegios" que buscan mantener los ministros de la Suprema Corte tras la iniciativa de eliminación de fideicomisos del Poder Judicial.
En redes sociales, también acusó a la aspirante del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, de defender estos fideicomisos.
El líder morenista señaló que los ministros gozan de 300 mil pesos mensuales de salario; 586 mil de aguinaldo; 100 mil de prima vacacional y 30 días de vacaciones pagadas; 200 mil para medicamentos y 800 mil para restaurantes de lujo.
Lee también Acusa AMLO a Poder Judicial de liberar en tres meses a 20 grandes presuntos delincuentes
También mencionó que tienen un seguro de vida por 12 millones de pesos; dos vehículos blindados con valor de 6 millones de pesos que se renuevan cada dos años; escoltas del servicio de protección federal; viáticos para viajes nacionales e internacionales y pago ilimitado de peajes; 5.5 millones mensuales para contratar personal; seguros para autos y casa habitación; 6 teléfonos celulares de gama alta y 3 iPads para ministros, familiares y personal de apoyo e instalación de video vigilancia, computadoras e internet en sus casas.
Detalló que una vez que se retiran reciben 20 millones por seguro de separación, pensión vitalicia con casi la totalidad de su sueldo, dos vehículos blindados y dos personas de apoyo a su servicio de por vida, así como el pago por defunción de 1.1 millones
Mario Delgado sostuvo que la Suprema Corte pretende gastar 146 millones en vigilancia privada, 44 millones en lavandería y 50 millones para alimentos.
Lee también Trabajadores del Poder Judicial rechazan en quinto día de paro “intromisión” del Ejecutivo
maot