politica@eluniversal.com.mx

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado acudió a la Cámara de Representantes en Washington para dialogar y cabildear con los congresistas estadounidenses el impedir la imposición de aranceles a productos mexicanos como amagó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump .

Mario Delgado se entrevistó con los congresistas demócratas, Henry Cuéllar, Lou Correa, Verónica Escobar, Sheila Jackson, Salud Carbajal y el segundo más importante de la fracción republicana, Steve Scalise, y percibió con todos que hay un ánimo de llegar a un acuerdo antes de la imposición de aranceles.

“Encontramos un muy buen ambiente para México, no cayó muy bien el tema de las tarifas por parte de la administración Trump , incluso hoy con Steve Scalise no lo dice abiertamente está claro que no quisieran ellos tampoco ver que el próximo lunes se impusieran estas tarifas, a lo que nadie quiere llegar es al ambiente que se percibe aquí en Washington, al menos en el Congreso”, dijo Mario Delgado.

En este sentido, Mario Delgado aseguró que no se habló de que México pudiera imponer aranceles, igual que Estados Unidos planea a los productos mexicanos porque se tiene muy buena expectativa de la reunión que tendrá el canciller mexicano, Marcelo Ebrard con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo en Washington.

“No, de eso no se habla porque hay mucha expectativa y esperanza de que pueda haber buen acuerdo en la reunión del día de hoy”, agregó.

Informó que algo que pone muy nerviosos a los legisladores estadounidenses son las caravanas migrantes.

“El tema de las caravanas los pone muy nerviosos, pero es importante sensibilizarlos, primero, lo que ya se está haciendo, que hay acciones muy importantes por parte del INM y también por la visión de largo plazo y también no solo quedarnos con estas coyunturas y evitar la generación de estos flujos migratorios, con inversiones en los países expulsores”.

Se comprometió a transparentar los gastos de su viaje y explicó que él mismo lo pagó después de que se conoció la posibilidad de que se entrevistara con sus homólogos estadounidenses.

“Yo pagué con mis recursos este viaje, sobre todo porque se plantearon estas reuniones con congresistas, donde podíamos ayudar a mejorar la comunicación y la cooperación con la Cámara de Representantes en Estados Unidos para que le vaya bien a nuestro país”, explicó.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses