El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado , aseguró que las “corcholatas” no están cometiendo ningún delito de campaña anticipada, por lo que sostuvo que no podrán ser sancionados por la autoridad electoral.
En entrevista con EL UNIVERSAL , el líder del partido guinda subrayó que no puede haber actos de campaña porque no ha iniciado el proceso electoral.
Este miércoles, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE declaró improcedentes las medidas cautelares contra la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum ; el canciller, Marcelo Ebrard, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y otros funcionarios por supuestos actos de campaña anticipada.
“Todos los funcionarios públicos y legisladores tienen derechos políticos y pueden asistir a eventos convocados por nuestro partido, en las horas y los días en los que lo permite la ley”, argumentó Mario Delgado.
“ Estamos muy lejos del 2024 y los eventos que estamos haciendo tienen como fin fortalecer la unidad y organizar la movilización de nuestro partido”, comentó.
Al respecto, precisó que los procesos del Estado de México y Coahuila arrancan en enero del próximo año, por lo que “no hay manera de que se configure ningún delito”.
Lee también: Mario Delgado llama a "corcholatas" presidenciales a no dividir a Morena por sus aspiraciones
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.