Más Información
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo dijo que informará formalmente a las “corcholatas presidenciales” las empresas encuestadoras que ya quedaron seleccionadas para elegir al coordinador nacional en defensa de la Cuarta transformación y el lunes comenzará el registro de los representantes que acompañaran el proceso.
Durante la inauguración de la Primera Casa de Morena en Tlalpan, el dirigente del partido guinda dijo que trabajarán con las empresas propuestas por Manuel Velasco, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard para planear la encuesta.
Lee también: Morena se reúne con encuestadoras insaculadas; Delgado pide a aspirantes tener confianza en el proceso
“Les vamos a informar formalmente a los aspirantes de las empresas que ya quedaron e insistir que es un proceso que está blindado, no importa quién haya sugerido la casa encuestadora, la encuestadora lo que va a hacer es darle certeza a las encuestas de Morena”.
Señaló que de ninguna manera quien haya sugerido a una encuestadora tendrá ventaja a la hora de que se levanten los cuestionarios, porque éstos van a ir acompañados de representantes de los aspirantes, para que se respete la voluntad de la gente.
“Nadie ni nada puede intervenir, en una decisión que sólo le corresponde al pueblo”.
Lee también: Sigue EN VIVO a las "corcholatas" y al Frente opositor este sábado 19 de agosto
Explicó que a partir del lunes, comenzará el registrar de 350 personas de cada aspirante, que son los que van a acompañar los recorridos donde se va a levantar la encuesta.
“La encuesta está blindada, nadie podrá meterle mano, nadie podrá alterar el resultado, se va a respetar la decisión de la gente, y eso es lo que fortalece, la unidad. Todas y todos estamos unidos; es normal que esta contienda que es real, que no es una simulación, como los de enfrente, pues de repente haya jaloneos, de repente haya fricciones, pero nada que pase a mayores”.
Subrayó que tiene toda la confianza en los aspirantes de Morena y sus aliados por lo que confió en que no habrá ningún tipo de división.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
tjm/rcr