Más Información
Bertha Alcalde Luján es avalada por el Congreso de la CDMX como nueva fiscal; tomará posesión el 10 de enero de 2025
Localizan cuerpo de Francisca Mariner, desaparecida en Cancún desde hace 4 años y medio; se encontraba en Semefo
FGE de Quintana Roo investiga negligencia en caso de Francisca Mariner; forenses descartaron pruebas de ADN desde 2022
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado , “amarró” el apoyo del líder sindical Pedro Haces Barba , dentro del proceso interno de renovación de la dirigencia nacional de Morena .
“Sería el mejor dirigente que pudiera tener Morena”, manifestó Haces Barba, dirigente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) y senador suplente.
“Es un hombre de convicciones, que tiene talento y que ha hecho un gran trabajo como legislador en la Cámara de Diputados”.
El líder sindical, quien aseguró que la CATEM es apartidista, mencionó tuvo la fortuna de coincidir con Delgado en el Congreso.
"Y comprobé que es un hombre honorable y trabajador, al que le expreso mi total respaldo en este proceso de renovación”.
se encuentra en los hechos en proceso de precampaña interna, pues aunque la elección de dirigente de Morena será en noviembre, el jueves de la semana pasada acudió al informe legislativo del senador mexiquense Higinio Martínez, de Morena.
El sábado, Delgado Carrillo se reunió con el gobernador de Tabasco y también morenista, Adán Augusto López, quien también le dio su apoyo. Ese mismo estuvo en el informe legislativo de 7 diputados federales de dicho estado.
Además, acudió al Congreso General Ordinario de la CATEM, donde Haces Barba tomó protesta al nuevo secretario de la CATEM en Tabasco, José Alfonso González Burelo, ante los senadores Mónica Fernández Balboa y Juan Manuel Fócil Pérez.
El domingo, Delgado Carrillo acudió al informe de 200 días de gestión de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en Tlatelolco.