Cuatro pescadores varados en las inmediaciones de Isla Cerralvo, Baja California Sur, luego de que fallaran los motores de la embarcación menor en que viajaban, fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Marina (Semar).

Una llamada de auxilio al C-4 de La Paz alertó que los pescadores habían zarpado desde el martes en la embarcación Buena Onda de bahía de Los Sueños con destino a Isla Cerralvo, para pescar, y desde ese día no se tenía información de su retorno a puerto.

Por tal motivo, mandos de la Segunda Región Naval ordenaron zarpar a una nave Defender y despegar a un avión King Air para su búsqueda, como parte del Plan Marina Rescate.

De acuerdo con la dependencia, el personal naval logró avistar la embarcación, por lo que proporcionó ubicación a la tripulación del Defender, que se dirigió al área, rescató y trasladó a los náufragos al puerto de bahía de Los Sueños.

En otra acción, personal en funciones de la Guardia Costera apoyó la búsqueda y rescate de una embarcación que presentó problemas de propulsión con cuatro tripulantes a bordo, al suroeste del puerto de Ensenada, Baja California.

La operación se efectuó tras recibir una llamada para reportar que una embarcación presentaba problemas y fallas mecánicas en su sistema de propulsión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses