Personal de la Marina y de la Fiscalía General de la República (FGR) incineraron más de una tonelada de presunta droga asegurada en diferentes operativos realizados en el estado de Chiapas .
Los elementos, acompañados de peritos oficiales, destruyeron 38 costales que contenían en su interior paquetes rectangulares en forma de ladrillo con las características propias del clorhidrato de cocaína y otro costal conteniendo botellas con líquido, con un peso ministerial de 639.956700 kilogramos.
Asimismo, se destruyeron maletas, bultos y cajas de cartón, que transportaban en su interior clorhidrato de mentafetamina , con un peso ministerial de 0.429900 kilogramos, 2.011800 kilogramos de cocaína, 422.931000 kilogramos de marihuana, 0.947000 kilogramos de metanfetamina y un objeto del delito, los cuales estaban relacionados con tres carpetas de investigación por parte de la FGR.
La Secretaría de Marina informó que la presunta droga fue destruida por incineración en las instalaciones de este Mando Naval, con sede en Puerto Chiapas, Chiapas.
En la incineración estuvieron presentes elementos de la Semar, peritos oficiales y el Subdelegado de la Fiscalía General de República en Tapachula, Chiapas, quienes verificaron la aplicación del procedimiento de incineración hasta su destrucción completa.
Lo anterior, en el marco del programa de Destrucción de Narcóticos y las disposiciones del Código Nacional de Procedimientos Penales, que contempla la destrucción de drogas aseguradas y los objetos que se utilizan para cometer ese tipo de delitos.
rmlgv/rcr