La secretaría de Marina y la , separaron del cargo a 11 servidores públicos, por su presunta colusión con el sector regulado.

En un comunicado conjunto informaron que las personas involucradas eran responsables de analizar posibles riesgos sanitarios en el proceso de elaboración de Normas Oficiales Mexicanas y en sustancias y productos de suma importancia, como plaguicidas.

Lee también:

“Como resultado de los trabajos permanentes de inteligencia, se encontró evidencia de destrucción de información (discos duros), filtración de proyectos de modificación a normas.

“Así como intercambio de correos electrónicos, donde se reportaba de manera periódica a una exfuncionaria de alto nivel, sobre acciones operativas, así como información relacionada a autorizaciones de Cofepris”, detallaron las instituciones en un comunicado conjunto.

Indicaron que la exfuncionaria de quien se hace mención y fuera directora ejecutiva de Evidencia de Riesgos en Cofepris, actualmente funge como titular de una empresa gestora de trámites de asuntos relacionados con la salud.

Lee también:

“Con la separación del cargo de las personas presuntamente implicadas, también se realizaron las denuncias pertinentes ante el para las investigaciones correspondientes por presuntas responsabilidades administrativas”, detallaron.

Resaltaron que será la autoridad jurisdiccional quien determine la acción penal correspondiente con base en evidencias recabadas por la Cofepris, en colaboración con la

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

tjm/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses