La puso a disposición del Ministerio Público Militar y de la Fiscalía General de Quintana Roo a cuatro elementos navales que en estado de ebriedad amagaron con armas largas a civiles en un restaurante de Bacalar , el sábado pasado.

Medios locales reportaron que civiles armados, que resultaron ser marinos, amedrentaron durante la madrugada del sábado a turistas y empleados de un negocio, en el que se negaron a pagar la cuenta.

Ante ello, la Semar interpuso las denuncias correspondientes ante el y la Fiscalía General de Quintana Roo con sede en Bacalar, a fin de esclarecer los hechos, que calificó de contrarios a la ley y que contradicen los valores y principios de la disciplina naval.

La dependencia aseguró que se están tomando las acciones legales correspondientes, para colaborar en todo momento con las autoridades correspondientes, a efecto de determinar la conducta de los elementos navales involucrados en estos hechos.

Indicó que el actuar de citado personal es un hecho aislado cometido por unos cuantos malos servidores públicos , y contrario a la conducta que se inculca a los elementos de la Secretaría de Marina.

La dependencia refirió que no tolera este tipo de acciones y reiteró la obligación que la institución armada tiene de actuar en beneficio y en apoyo de la sociedad mexicana, para cumplir con su misión de servir a México.

Lee también: 

ardm/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses