Nación

Marina detiene a traficante de armas en Nuevo León

Derivado del intercambio de información, agencias de seguridad mexicanas detectaron y detuvieron en el municipio de San Pedro Garza García a Rachid Alberto “D”

Rachid Alberto “D”, alias “Rachid”, ciudadano México-Americano identificado como presunto traficante de armas y precursores químicos fue detenido en Nuevo León. Foto: especial
04/06/2022 |12:36
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

Rachid Alberto “D”

, alias “Rachid”, ciudadano México-Americano identificado como presunto y precursores químicos, fue detenido en Nuevo León por elementos de la Marina Armada , en coordinación con agentes antisecuestro y de la Fiscalía General de la República (FGR).

Derivado del intercambio de información, agencias de seguridad mexicanas detectaron en la mencionada entidad norteña las actividades de Rachid Alberto “D”, quien cuenta con orden de aprehensión en el extranjero por tráfico de armas, informaron autoridades federales.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Mediante trabajos de investigación e inteligencia, señalaron las autoridades, se le ubicó en un domicilio de la colonia Lomas de San Javier, del municipio de San Pedro Garza García, donde fue detenido por elementos de la Marina, FGR, Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y de la Fuerza Civil al cumplimentar una orden de cateo en el inmueble.

Lee más:

Durante su detención, se le aseguraron 100 dosis de droga, 250 gramos de cocaína, 150 gramos de marihuana, 1 escopeta, 1 rifle AR15 y 21 cartuchos útiles.

Rachid Alberto “D”, alias “Rachid”, a quien se le leyó la cartilla de Derechos Humanos, así como la droga, armamento y municiones, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Lee más: 

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

maot

Te recomendamos