Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
Desde el inicio de su participación en el Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de Petróleos Mexicanos 2019, la Secretaría de Marina ha localizado 133 tomas clandestinas , asegurado más de 613 mil 613 litros de hidrocarburo y decomisado 124 vehículos en diferentes puntos del país.
Así lo informó la dependencia como parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 del Gobierno de México, en el que realizan sus labores en colaboración con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Foto: Especial
“Estas acciones se efectuaron durante recorridos de disuasión en los diferentes estados de la República en donde participa esta Institución, refrendando así el compromiso de evitar el robo de hidrocarburo, así como de contribuir al Plan de Seguridad del Gobierno de México, actuando siempre en estricto apego a los Derechos Humanos”, se detalló a través de un comunicado.
Uno de los casos fue en el que aseguraron y desmantelaron una estructura subacuática conectada a una toma clandestina en la Laguna Chipuz , al este de Ciudad Madero, Tamaulipas, se mencionó.
Foto: Especial
El despliegue se realizó el 1 de febrero tras recibir un reporte durante una reunión de trabajo con autoridades que participan en la implementación del Plan conjunto de atención a instalaciones estratégicas de Pemex.
Se informó que se había localizado una manguera de dos pulgadas de diámetro de hule tramado conectado al Poliducto 12 de Madero-Cadereyta, agregaron.
“Dicha manguera atravesaba la Laguna Chipuz bajo el agua, donde se tuvo que abrir camino entre la maleza con apoyo de una retroexcavadora para seguir el rumbo de la misma, posteriormente personal naval de trabajos submarinos retiró anclajes mediante los cuales presuntamente se hacía firme al fondo de la laguna, retirando aproximadamente más de 2500 metros de manguera”, se describió.
Por lo que a través de un patrullaje aéreo de unidades de la Secretaría de Marina, se detectó que la manguera conectada al poliducto salía por el lado oriente de la laguna y llegaba hasta una pensión de maquinaria pesada.
Foto: Especial
Estas labores de detección se realizaron en colaboración con personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos, de la Procuraduría General de la República y Seguridad Pública de los estados afectados.