Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Tras cinco horas de tocada y “pachecada”, concluyó el miércoles el Plantón 4/20 afuera del Senado de la República, en conmemoración del Día Internacional de la Marihuana, en el que participaron miles de jóvenes provenientes de todas las alcaldías de la Ciudad de México y municipios conurbados del Estado de México.
La violencia se hizo presente en medio del convivio, ya que varios de los participantes intercambiaron golpes e incluso se agredieron con sus propias patinetas, que utilizaron como arma para lastimarse.
Además, también hubo lesionados con raspones producto de varias corretizas de los propios asistentes a la concentración.
Los participantes, además de convivir, bailar, disfrutar la tocada y consumir marihuana y alcohol de manera libre, también insistieron en su exigencia de que el Senado de la República y la Cámara de Diputados apruebe la ley que regule el consumo de la cannabis.
Al término de la fiesta, quedaron toneladas de basura y desperdicios en la calle, además de los equipos de sonido, el ring de lucha libre y las vallas metálicas que se instalaron para delimitar el área entre la fachada del Senado y la zona ocupada por los asistentes al evento.
Leer más: Morena propone poner AMLITIO a nueva empresa del Estado
Aunque muchos de los participantes querían continuar el festejo sobre el Paseo de la Reforma , la lluvia que cayó al filo de las 8 de la noche aguó los ánimos de muchos de los consumidores de marihuana, y comenzaron a la multitud comenzó a dispersarse.
Una vez concluido el evento, cuadrillas del gobierno de la Ciudad de México ingresaron a la zona donde se llevó a cabo la concentración para recoger la basura, labor que concluyó cerca de las 10 de la noche.
Lee también:
aosr/rcr