Corrupción e irregularidades de las autoridades en Guanajuato en el caso de Karla y sus hijas fueron denunciadas por la abogada y activista María Teresa Ealy Díaz, a través de la fundación de la que también es presidenta.

Según la fundación, dedicada a la defensa de los derechos de las mujeres, Karla ha sido víctima de violencia familiar, extorsión, amenazas, falsedad e incumplimiento de pago de alimentos.

A pesar de haber acudido a las autoridades, la víctima se ha encontrado con obstáculos “indicativos de corrupción sistémica”.

Lea también:

Ante ello, la Fundación instó a las autoridades a que revisen a fondo el caso y que tomen medidas concretas. Advirtió que se va a llegar “hasta las últimas instancias” e hizo un llamado a la necesidad crítica y urgente de una revisión a fondo de los sistemas judiciales.

Sostuvo que este caso vulnera “los derechos humanos del interés superior del menor, del mínimo vital así como la obligación de las autoridades a juzgar con perspectiva de género y sin saber cuándo es que la justicia actuará”.

Finalmente, María Teresa Ealy Díaz insistió en que se trata de una situación en la que una mujer sola con sus hijos menores busca ayuda, pero se ve obstaculizada por “una red de corrupción que impide que las autoridades actúen de manera imparcial y eficaz”.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses