Nación

María Amparo Casar asume presidencia de MCCI tras salida de Claudio X. González

“Recientemente tomé la decisión de separarme de la organización para realizar nuevas tareas –desde la trinchera ciudadana– para defender la democracia y preservar el Estado de derecho”, expresó Claudio X. González

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
24/07/2020 |18:08
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) entra en una nueva etapa en la que asume la total presidencia su cofundadora María Amparo Casar .

A través de un comunicado, la organización informó que desde 2016, Claudio X. González y María Amparo Casar fundaron la organización, dedicada a la investigación de los fenómenos de la corrupción y la impunidad, así como a proponer alternativas de solución desde el ámbito de la sociedad civil.

Sin embargo, detalló que Claudio X. González tomó la decisión de separarse de la institución para dedicar tiempo a fomentar la sinergia y la acción colectiva.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Recientemente tomé la decisión de separarme de la organización para realizar nuevas tareas –desde la trinchera ciudadana– para defender la democracia y preservar el Estado de derecho”, expresó X. González en su carta de despedida como presidente de MCCI.

“La organización queda en las talentosas y valientes manos de su co-fundadora y co-presidenta Ma. Amparo Casar, acompañada del muy capaz equipo de directores y colaboradores”, añadió.

Por su lado, Amparo Casar invitó a todo su equipo a refrendar su compromiso, que desde hace cinco años siguen contribuyendo a estudiar e investigar “los fenómenos de la corrupción y la impunidad, así como a traducir, encauzar y acompañar la indignación ciudadana en políticas públicas y acciones conducentes a combatirlos”.

Asimismo, agradeció a Claudio X. González su entrega y el haberla invitado a formar MCCI. Además le deseó éxito en sus nuevas tareas.

rmlgv/ed

Te recomendamos