Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Estudiantes de distintas facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizarán una marcha el próximo lunes en protesta por la falta de recursos de las becas Elisa Acuña, a pesar de que el pasado viernes la máxima casa de estudios reiteró que la entrega de esos recursos está garantizada.
Hasta el cierre de edición, representantes de varias facultades se encontraban reunidos en el Auditorio Che Guevara, de la Facultad de Filosofía y Letras para decidir la hora y ruta de la movilización.
Ayer viernes la UNAM destacó que no obstante que ha informado a través de diversas vías que está en posibilidades de cubrir el monto de la totalidad de las becas de manutención Elisa Acuña 2023-2, en algunos planteles se ha desvirtuado esa información, con el argumento de que no habrá recursos para becas y se incita a paralizar actividades.
Por ello, hizo un llamado a la comunidad universitaria, particularmente al sector estudiantil, a no hacer eco de mensajes que intentan generar confusión y afectar el desarrollo de la vida académica.
También la Universidad exhortó a reanudar y mantener las clases en todos los planteles, pues aseguró que “el argumento esgrimido no representa una razón universitaria válida y, aún menos, para alterar las actividades académicas. La UNAM reitera que existen los recursos económicos para cubrir todas las becas de manutención”, dijo.
Ayer viernes, la Universidad publicó su convocatoria para que los estudiantes de educación superior de esta institución educativa puedan acceder a la beca Elisa Acuña de apoyo a la manutención, para el semestre 2023-2, consistente en la entrega de 3 mil 600 pesos.
Sin embargo, el jueves pasado estudiantes de las facultades de Filosofía y Letras, de Ingeniería, de Economía, así como la de Ciencias Políticas y Sociales realizaron un paro hasta el próximo lunes por la falta de recursos para becas.
Igualmente, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) se comprometió que para 2023 mantendrá la beca Elisa Acuña, apoyando al alumnado que participa en este programa.
La Casa Abierta al Tiempo señaló que desde 2014 ha incorporado distintas modalidades de becas para manutención, servicio social, integrantes de grupos en contexto y situación de vulnerabilidad, estudios de maestría y doctorado, movilidad nacional para licenciatura y posgrado, y excelencia, entre otras; y en 2023 se continuará favoreciendo al alumnado para que inicie, continúe y concluya sus estudios.