“¿Por qué los buscamos?, ¡porque los amamos!”, gritaron ante la Virgen de Guadalupe familiares de personas desaparecidas que ayer marcharon del atrio del templo Mariano hasta la capilla de los juramentos, donde al unísono exigieron justicia.

Minutos antes, los integrantes de diversos colectivos de personas desaparecidas escucharon la homilía del arzobispo Carlos Aguiar Retes, quien lamentó la violencia e impunidad que impera en México y pidió a la población ayuda para construir la paz. “En este día encomendamos a Dios a migrantes, desaparecidos, familias y familiares de los fallecidos a causa de la violencia”, dijo.

Se elevó una súplica por los jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, asesinados el año pasado en el templo de Cerocahui, en la Sierra Tarahumara.

“La violencia en México no es cosa nueva, es uno de los mayores flagelos que nos lastiman desde hace años, pedimos por las víctimas de la violencia en sus distintos aspectos. Injusticia, corrupción, desigualdad y polarización abundan, por eso necesitamos acciones complejas que puedan brindar seguridad, que nos ayuden a no sentirnos amenazados todo el tiempo”, expresó.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses