Esta tarde, profesores de asignatura y ayudantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) marchan hacia la Rectoría de la Universidad, para exigir la reinstalación inmediata de dos profesores de la Facultad de Ciencias, quienes fueron despedidos por participar en el movimiento “UNAM no Paga”.
Dicho movimiento surgió en 2021, cuando casi la mitad de escuelas de educación media y superior de la Máxima Casa de Estudios se fueron a paro por la falta de pago de salarios y prestaciones de profesores de asignatura y ayudantes.
Los manifestantes avanzaron hacia la Rectoría entre consignas en contra de la “burocracia dorada” y solicitando: “Fuera los grupos de poder la Universidad”.
Lee también Por tercer año, la UNAM es considerada como una de las mejores del mundo por el Shanghai Ranking
Realizarán un mitin afuera de la Rectoría, y esperan entregar un pliego petitorio al rector Enrique Graue, donde solicitan la reincorporación de los profesores que fueron despedidos injustificadamente, porque ya existe un laudo al respecto, señalan.
Asimismo, pedirán la mejora en las condiciones de trabajo de los profesores y ayudantes, la basificación de éstos y una mejora de los salarios.
Lee también AMLO evita hablar sobre sucesión en la UNAM, pero desea que no haya cacicazgos
maot