Más Información
Citi se separa de Banamex: “compromiso con nuestros clientes en México es más fuerte que nunca”, dice directora global
Comisión del Senado propone agenda común entre legisladores de México, EU y Canadá; quieren mejorar acuerdo del T-MEC
Hermosillo, Son.— En víspera de la movilización “a favor de la mujer y de la vida humana” convocada para hoy por grupos antiabortistas y religiosos en varias ciudades del país, ayer cientos de personas se manifestaron en la Plaza Bicentenario en contra de resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en favor de la interrupción del embarazo en México.
Sonora se suma así a la convocatoria nacional a favor de la mujer y de la vida con concentraciones en Hermosillo, Ciudad Obregón, Guaymas, Navojoa y Puerto Peñasco.
En la Plaza Bicentenario, en Hermosillo, ubicada frente al Poder Judicial del Estado y el Congreso de Sonora, manifestaron su postura, como sociedad civil, en defensa de la dignidad humana y de los derechos fundamentales como mexicanos.
“México defiende la vida”, “Viva la vida”, arengaron ondeando banderitas azules y con rosarios en la mano.
El sacerdote Jorge Jiménez emitió un mensaje a nombre del arzobispo de la Catedral Metropolitana de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, e inició un rosario por la vida.
Adriana Padilla de Martínez, madre de familia dijo: “Nuestros grandes problemas y necesidades siguen ahí y no se nos ofrecen soluciones reales para resolverlos, lo único que nos ofrecen es el aborto, como si fuera un remedio para todo.
“No es una opción para nuestras necesidades y con preocupación vemos que también se intenta imponer a los médicos, el que actúen de manera contraria a sus principios, obligándolos a realizarlos, en vez de respetar la conciencia y la ética profesional del personal de salud”, expresó.