Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
La marcha conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer salió del Monumento a la Revolución con dirección al Zócalo capitalino.
Previo al arranque, familiares de víctimas de Feminicidio realizaron diversos pronunciamientos en contra de la violencia feminicida.
“Ya basta de esas violencias machistas, ya basta de ese sistema patriarcal hasta para darnos justicia”, dijo una de las madres de víctima de Feminicidio, “¡mi hija no se suicidó!”.
“Estamos aquí para seguir levantando la voz y para exigirle al presidente Andrés Manuel López Obrador que se posicione sobre los Feminicidios”.
El contingente está compuesto por alrededor de 6 mil 500 asistentes.
Sobre ruedas, llegan mujeres a marcha del 8M
Ciclistas de distintas partes de la Ciudad de México llegaron esta tarde al Monumento a la Revolución para participar en la movilización por el Día Internacional de la Mujer.
Desde las 10:30 de la mañana las ciclistas se reunieron en al menos cinco puntos de la capital para acompañar la marcha en la que participan miles de mujeres contra la violencia de género en el país.
Previo a su llegada al Monumento a la Revolución, las ciclistas se reunieron y organizaron en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztacalco, Gustavo A. Madero y Benito Juárez.
Desde días anteriores este grupo de mujeres publicó su convocatoria a la marcha "en conmemoración de las y los compañeros ciclistas que ya no están".
Se tiene proyectado que las ciclistas se coloquen hasta atrás de la movilización que partirá a las 2 de la tarde del Monumento a la Revolución, para así para evitar accidentes.
En la parte de atrás también participarán contingentes mixtos y, uno de los que ya se encuentra listo para salir, es el de la organización Amnistía Internacional.