Al señor Apolinar González no le importó pasar más de cinco horas en autobús desde Puebla para llegar a la Ciudad de México y ser el primer simpatizante del presidente Andrés Manuel López Obrador en estar en el Zócalo y dormir cerca para escuchar el informe que el titular del Ejecutivo dará por sus cuatro años de gobierno.
En el Zócalo, el señor Apolinar González porta sobre su cuerpo una cartulina con la leyenda: “Sr. Presidente: Gracias por estar con los guarachudos. ¡Sr. Presidente, te queremos hasta siempre!”.
Entrevistado por EL UNIVERSAL , el señor González aseguró que vale la pena el esfuerzo y el sacrificio de viajar de tan lejos, además de sufrir incomodidades, si se compara con el trabajo que realiza el presidente López Obrador, quien, destacó, trabaja todos los días para ayudar a la población.
“Me adelanté para llegar a buena hora, para dormirme por acá. Me hice cuatro, cinco horas en llegar”, contó.
“¿Vale la pena el esfuerzo de venir desde su estado para acá?”, se le preguntó.
“Mire, el esfuerzo que uno haga es poco porque vale la pena, si el señor Presidente trabaja muchas horas para ayudarnos. Entonces lo que nosotros hagamos es poco”, expresó.
Frente a Palacio Nacional, el poblano aseguró que “por voluntad y gusto” estaba en la Ciudad de México a espera de la marcha que el presidente López Obrador encabezará desde el Ángel de la Independencia.
“Aquí estamos con toda la voluntad y el gusto”, comentó, mientras trabajadores montaban el templete donde el presidente López Obrador dará un informe tras encabezar la marcha.
ed