Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
El canciller Marcelo Ebrard recibió este lunes el doctorado honoris causa por parte del Instituto Nacional de Administración Pública, como un reconocimiento a su trayectoria en el servicio público.
En la ceremonia, a la que asistieron legisladores cercanos y conocidos del funcionario, el secretario de Relaciones Exteriores señaló que se debe fortalecer la administración pública basada en el mérito, y no en concesiones políticas.
"Desde luego la política influye, es base primordial de la integración de las administraciones y de la orientación y propósito de la administración en cada caso, pero el servicio civil lo tenemos que extender en las muy diferentes áreas especializadas que tiene el Gobierno de México, un país con 130 millones de habitantes", apuntó.
"Decir que el servicio público es el corazón, la esencia, el determinante del bien común, de los intereses comunes y generales y de las causas más importantes de México", añadió.
Lee también: "¿Quieres coordinar campaña? Pide licencia", dice Ebrard a gobernadores de Morena que apoyan a "corcholatas"
El canciller sostuvo que la administración pública es el compromiso con el pueblo, el país y su grandeza.
En cuanto al reconocimiento, expresó que significa un compromiso fuerte, importante, profundo, para hacer todo mejor todos los días: defender mejor a nuestro país, cumplir no solo con lo que nos establecen las leyes y los programas, sino buscar en todo, el engrandecimiento de México, que alcance su grandeza porque ese es el destino nacional".
Este es el sexto doctorado honoris causa entregado por el Instituto Nacional de Administración Pública en 68 años, y el último fue entregado al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.
Entre los invitados estuvo presente Lázaro Cárdenas Batel, excoordinador de asesores de la Presidencia, quien estuvo sentado en la primera fila del auditorio.
Marcelo Ebrard agradeció la asistencia de Cárdenas Batel: "quisiera yo señalar el día de hoy la presencia de otra personalidad que, en la casa de ustedes, siempre fue objeto de una gran simpatía, empatía y admiración, que fue el general Lázaro Cárdenas del Río, y aquí está Lázaro Cárdenas, te lo aprecio muchísimo".
Lee también: AMLO niega promover el voto para Morena en sus mañaneras; dice que habla de la transformación de México
También asistieron legisladores afines al canciller como Bertha Caraveo, Héctor Vasconcelos, Rafael Espino, Selene Ávila y Carol Altamirano.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
rmlgv